object(stdClass)#4051 (6) {
["type"]=>
string(2) "03"
["typeonixlist"]=>
string(3) "153"
["audience"]=>
string(2) "00"
["audienceonixlist"]=>
string(3) "154"
["content"]=>
object(stdClass)#3868 (1) {
["spa"]=>
string(1184) "En este ensayo, la autora indaga sobre la complejidad que supone una variedad de resonancias lúcidas en torno a la palabra editora. A la pregunta implícita en el título existe al menos una respuesta doble y transversal: en principio, nos sitúa en el fenómeno y las condiciones en que un proyecto editorial emerge como empresa, colectivo e incidencia o intervención cultural y social; posteriormente, nos revela la trama historiográfica del surgimiento de las mujeres editoras en el contexto específico de Brasil, en una continuidad omitida que puede y debe ser narrada. Y en un tercer momento, cuando ambas preguntas se enlazan y crecen, se evidencia, por ejemplo, el panorama invisibilizado de figuras como las editoras negras que dieron nacimiento a iniciativas editoriales, y con ellas a catálogos literarios que se enunciaron y pronuncian públicamente pese a su marginación y racialización. Esta publicación bilingüe invita a dialogar y reflexionar a contrapunto con otros casos en Latinoamérica, como sería preguntarse sobre el surgimiento de las editoriales emprendidas por mujeres indígenas, caribeñas y antillanas, sus rastros, motivos y condiciones.
"
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#2662 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(11) "Description"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
En este ensayo, la autora indaga sobre la complejidad que supone una variedad de resonancias lúcidas en torno a la palabra editora. A la pregunta implícita en el título existe al menos una respuesta doble y transversal: en principio, nos sitúa en el fenómeno y las condiciones en que un proyecto editorial emerge como empresa, colectivo e incidencia o intervención cultural y social; posteriormente, nos revela la trama historiográfica del surgimiento de las mujeres editoras en el contexto específico de Brasil, en una continuidad omitida que puede y debe ser narrada. Y en un tercer momento, cuando ambas preguntas se enlazan y crecen, se evidencia, por ejemplo, el panorama invisibilizado de figuras como las editoras negras que dieron nacimiento a iniciativas editoriales, y con ellas a catálogos literarios que se enunciaron y pronuncian públicamente pese a su marginación y racialización. Esta publicación bilingüe invita a dialogar y reflexionar a contrapunto con otros casos en Latinoamérica, como sería preguntarse sobre el surgimiento de las editoriales emprendidas por mujeres indígenas, caribeñas y antillanas, sus rastros, motivos y condiciones.
object(stdClass)#3830 (6) {
["type"]=>
string(2) "04"
["typeonixlist"]=>
string(3) "153"
["audience"]=>
string(2) "00"
["audienceonixlist"]=>
string(3) "154"
["content"]=>
object(stdClass)#3788 (1) {
["spa"]=>
string(139) "9. Prefacio
15. Ella, ¿quién es ella?
32. Ellas, ellas mismas
48. Resonancias (entre otras)
51. Posfacio
"
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#2663 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(17) "Table of contents"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
9. Prefacio
15. Ella, ¿quién es ella?
32. Ellas, ellas mismas
48. Resonancias (entre otras)
51. Posfacio