Cuando la casa era un bosque

Colección Molinos de Viento

Los poemas de este libro revelan dos historias: una de retorno y otra de crecimiento. Si bien comparten, en el fondo, el mismo origen, las distancias geográficas o afectivas que se tienden entre una y otra detallan las complicidades y los quiebres que se fraguan con los seres que amamos. Aquí hay cocinas, barcos, paisajes áridos, abuelas y madres, hermanas y espejos, frutas, mercados, calles desiertas. En el primer libro de Lucía Cornejo existe un tipo de soledad inusual, conmovedora, la clase de brillo que se encuentra al quitar el polvo a los objetos o al hallar, al fondo de un armario, algo que creíamos perdido. La casa deviene un bosque y el poema -esa otra forma de la memoria- nos guía por espacios ya conocidos, pero de pronto ajenos, que las palabras se encargan de restaurar.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#4016 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• POE005070 POESÍA > americano > hispanoamericano
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Poesía
    • Lucía Cornejo (Autor)

• (Sonora, México, 1990) es poeta y traductora. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad de Sonora y la Maestría en Traducción en el Colegio de México. Recibió el Premio Punto de Partida a la Traducción Literaria y asistió a la Residencia Internacional para Traductores Literarios del Banff Centre Of Arts and Creativity, Canadá. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de poesía y del programa Jóvenes Creadores del FONCA. Sus poemas aparecen en revistas como Letras Libres, Este País, Aleteo Poético y Punto de partida.