Comunidad indígena insurgente, La

string(481) "Estudio de tres insurgencias armadas de base campesina indígena, surgidas en las dos últimas décadas del sigo XX: el Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso, el Ejército Guerrillero Tupak Katari y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional; ensayos de revolución que, con diversos alcances, resultaron significativos en la historia de los sectores populares de su país y también para los sectores dominantes, porque modificaron la correlación de fuerzas existente."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#2983 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }

• POL000000 CIENCIAS POLÍTICAS > General
  • 322.4 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Relación de estado a grupos organizados > Grupos de acción política
  • Política
    • Fabiola Escárzaga (Autor)

• Socióloga, maestra y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesora-investigadora Titular "C" de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, Departamento de Política y Cultura, Área de Problemas de América Latina. Es profesora de asignatura A del Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Ha impartido docencia en posgrados de México, Argentina, Bolivia, Brasil y Chile. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) III. Sus temas de investigación: Insurgencias armadas de base indígena en México, Perú y Bolivia; Movimiento indígena en América Latina; Gobiernos progresistas y movimientos sociales en América Latina; Indianismos en América Latina.