Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Cicuta de tiempo

Colección Molinos de Viento
Tema

 CÓMO CITAR

¿El tiempo es un veneno o su paso regenera? ¿Cuál es la diferencia entre el yo que está en presencia del ser amado y el yo que no lo está? ¿Qué decir en un momento y otro, qué evocar o callar? Los poemas aquí reunidos abarcan una década de labor y observación literaria. En la obra de Beatriz Saavedra Gastélum las palabras tienen un poder expansivo. Sus versos pueden leerse como un análisis milimétrico del deseo, son una puesta en escena donde el yo –esa voz que en este libro se presenta franca y sin miedo al escarnio– se permite desdoblarse y pensarse en función de la realidad más próxima, pero también de la geografía y la cultura distantes. En Cicuta de tiempo la palabra es máscara, una reinvención.

"La poesía de Beatriz Saavedra Gastélum es clara y concisa, en palabras breves consigue mostrarnos un universo vibrante de formas, su poesía es luminosa, delicada e intuitiva; todo parece florecer, no hay límites definidos sino una plenitud del lenguaje, el brillo del asombro en sus palabras es destello que brota del verbo en hecho puro para alumbrarnos con su luz recién nacida”. Elena Poniatowska

            object(stdClass)#11275 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11260 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1155) "

¿El tiempo es un veneno o su paso regenera? ¿Cuál es la diferencia entre el yo que está en presencia del ser amado y el yo que no lo está? ¿Qué decir en un momento y otro, qué evocar o callar? Los poemas aquí reunidos abarcan una década de labor y observación literaria. En la obra de Beatriz Saavedra Gastélum las palabras tienen un poder expansivo. Sus versos pueden leerse como un análisis milimétrico del deseo, son una puesta en escena donde el yo –esa voz que en este libro se presenta franca y sin miedo al escarnio– se permite desdoblarse y pensarse en función de la realidad más próxima, pero también de la geografía y la cultura distantes. En Cicuta de tiempo la palabra es máscara, una reinvención.

"La poesía de Beatriz Saavedra Gastélum es clara y concisa, en palabras breves consigue mostrarnos un universo vibrante de formas, su poesía es luminosa, delicada e intuitiva; todo parece florecer, no hay límites definidos sino una plenitud del lenguaje, el brillo del asombro en sus palabras es destello que brota del verbo en hecho puro para alumbrarnos con su luz recién nacida”. Elena Poniatowska

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2829 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

¿El tiempo es un veneno o su paso regenera? ¿Cuál es la diferencia entre el yo que está en presencia del ser amado y el yo que no lo está? ¿Qué decir en un momento y otro, qué evocar o callar? Los poemas aquí reunidos abarcan una década de labor y observación literaria. En la obra de Beatriz Saavedra Gastélum las palabras tienen un poder expansivo. Sus versos pueden leerse como un análisis milimétrico del deseo, son una puesta en escena donde el yo –esa voz que en este libro se presenta franca y sin miedo al escarnio– se permite desdoblarse y pensarse en función de la realidad más próxima, pero también de la geografía y la cultura distantes. En Cicuta de tiempo la palabra es máscara, una reinvención.

"La poesía de Beatriz Saavedra Gastélum es clara y concisa, en palabras breves consigue mostrarnos un universo vibrante de formas, su poesía es luminosa, delicada e intuitiva; todo parece florecer, no hay límites definidos sino una plenitud del lenguaje, el brillo del asombro en sus palabras es destello que brota del verbo en hecho puro para alumbrarnos con su luz recién nacida”. Elena Poniatowska

  • POE005070 POESÍA > americano > hispanoamericano
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Poesía
  1. Beatriz Saavedra Gastélum
    • Beatriz Saavedra Gastélum (Autor)

    • Nació en Culiacán, Sinaloa en 1971. Ala fecha a publicado alrededor de 20 títulos de poesía y ensayo. Su obra ha sido traducida al maya, náhuatl, francés, inglés, griego, bengalí, chino, rumano y alemán. Ha recibido múltiples reconocimientos. Actualmente, dirige el taller de creación literaria Alicia Reyes en la Capilla Alfonsina del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Además, es directora del Museo de la Mujer en la Ciudad de México y también del Centro de Estudios sobre la Mujer en la Academia Nacional de Historía y Geografía, así como presidenta de la Academia Nacional de Perspectiva de Género de la Legión de Honor Nacional de México.