Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Casa del Tiempo 17, época VI

Tema

 CÓMO CITAR

Casa del Tiempo es la revista de difusión cultural más importante de la Universidad Autónoma Metropolitana. Representa a la comunidad universitaria dentro y fuera de sus unidades. Mediante un contenido que proviene de una convocatoria abierta a todo público, promueve el pensamiento crítico, difunde el conocimiento y las expresiones artísticas y literarias. Con más de cuarenta y tres años de vida, Casa del Tiempo se renueva. En su más reciente época, la sexta, rediseñó su formato y actualizó sus secciones, siempre en el ánimo de continuar vigente entre sus lectores y en aras de contribuir con una de las funciones sustantivas de nuestra universidad: la difusión de la cultura.

            object(stdClass)#3515 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3438 (1) {
    ["spa"]=>
    string(708) "

Casa del Tiempo es la revista de difusión cultural más importante de la Universidad Autónoma Metropolitana. Representa a la comunidad universitaria dentro y fuera de sus unidades. Mediante un contenido que proviene de una convocatoria abierta a todo público, promueve el pensamiento crítico, difunde el conocimiento y las expresiones artísticas y literarias. Con más de cuarenta y tres años de vida, Casa del Tiempo se renueva. En su más reciente época, la sexta, rediseñó su formato y actualizó sus secciones, siempre en el ánimo de continuar vigente entre sus lectores y en aras de contribuir con una de las funciones sustantivas de nuestra universidad: la difusión de la cultura.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2610 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Casa del Tiempo es la revista de difusión cultural más importante de la Universidad Autónoma Metropolitana. Representa a la comunidad universitaria dentro y fuera de sus unidades. Mediante un contenido que proviene de una convocatoria abierta a todo público, promueve el pensamiento crítico, difunde el conocimiento y las expresiones artísticas y literarias. Con más de cuarenta y tres años de vida, Casa del Tiempo se renueva. En su más reciente época, la sexta, rediseñó su formato y actualizó sus secciones, siempre en el ánimo de continuar vigente entre sus lectores y en aras de contribuir con una de las funciones sustantivas de nuestra universidad: la difusión de la cultura.

            object(stdClass)#3916 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3915 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1626) "

EDITORIAL

UMBRALES

Parral (fragmentos), Leticia M. Gámez Casillas

DOSSIER

La frontera, el norte y el deseo, Pablo Caraballo

La brújula siempre marca el mediodía. Tres cartografías de la ficción norteña, Francisco Gallardo Negrete

Una muerte, muchas muertes. Impresiones sobre poesía coahuilense, Lucila Navarrete Turrent

Historias de agua de Sonora, Diego Rodríguez Landeros

Tormenta bajo un vaquero migrante lejano a su desierto, Héctor Corbalá

Arte urbano: ni “por favor” ni “con permiso”, Danger AK

IMAGOS

La acústica de Leonora Carrington. Arte, escritura y feminismos, Yissel Arce Padrón

TRAVESÍAS

Muralismo quebrado, Carlos Segoviano

Bienvenido a la luz, madres rastreadoras, Guillermo Vega Zaragoza

Tra(j)edias. Tenosique / Nueva York. Danzantes del Alba, Rodrigo Parrini Roses

ÁGORA

La frontera de luces y espejos, César Larrea García

FRACTALES

El norte existe, pero no lo ven siempre. La poesía de Jorge Humberto Chávez, Guillermo Bejarano Becerril

Indómito, Amelia Aguirre

Del sampler a su distorsión: Hermann Amborn y Tom Holterman, Miguel G Aréchiga

CONTRALUZ

Después del Boom latinoamericano, una nueva narrativa: Laura Ortiz Gómez y Andrés Montero, Shanik Sánchez

Las maneras del hartazgo. Los intrusos, de Carlos Manuel Álvarez, Rodrigo Rosas Mendoza

Cuaderno bermejo, de Mariana Bernárdez, Juan Vadillo Comesaña

TIEMPO EN LA CASA

Diente de león, Jorge Iván León Solórzano

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2611 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

EDITORIAL

UMBRALES

Parral (fragmentos), Leticia M. Gámez Casillas

DOSSIER

La frontera, el norte y el deseo, Pablo Caraballo

La brújula siempre marca el mediodía. Tres cartografías de la ficción norteña, Francisco Gallardo Negrete

Una muerte, muchas muertes. Impresiones sobre poesía coahuilense, Lucila Navarrete Turrent

Historias de agua de Sonora, Diego Rodríguez Landeros

Tormenta bajo un vaquero migrante lejano a su desierto, Héctor Corbalá

Arte urbano: ni “por favor” ni “con permiso”, Danger AK

IMAGOS

La acústica de Leonora Carrington. Arte, escritura y feminismos, Yissel Arce Padrón

TRAVESÍAS

Muralismo quebrado, Carlos Segoviano

Bienvenido a la luz, madres rastreadoras, Guillermo Vega Zaragoza

Tra(j)edias. Tenosique / Nueva York. Danzantes del Alba, Rodrigo Parrini Roses

ÁGORA

La frontera de luces y espejos, César Larrea García

FRACTALES

El norte existe, pero no lo ven siempre. La poesía de Jorge Humberto Chávez, Guillermo Bejarano Becerril

Indómito, Amelia Aguirre

Del sampler a su distorsión: Hermann Amborn y Tom Holterman, Miguel G Aréchiga

CONTRALUZ

Después del Boom latinoamericano, una nueva narrativa: Laura Ortiz Gómez y Andrés Montero, Shanik Sánchez

Las maneras del hartazgo. Los intrusos, de Carlos Manuel Álvarez, Rodrigo Rosas Mendoza

Cuaderno bermejo, de Mariana Bernárdez, Juan Vadillo Comesaña

TIEMPO EN LA CASA

Diente de león, Jorge Iván León Solórzano

  • LCO015000 COLECCIONES LITERARIAS > Diarios y Revistas
  • 070 Generalidades > Medios de comunicación, periodismo, publicación > Medios de comunicación, periodismo, publicación
  • Revistas
  1. Nombre
    • Yissel Arce Padrón (Director editorial)

    • Información de autor disponible próximamente.