Campo, ciudad y nueva ruralidad en México

string(368) "Repaso por la historia mexicana centrado en la tierra. Aborda el tema desde el calpulli prehispánico a la segmentación de la producción agropecuaria a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el estudio transita de la herencia de lo rural en el territorio mexicano hasta las expresiones que adquieren en él la nueva ruralidad y la urbanización."

• SOC026020 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Rural
  • 307.2 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Comunidades > Población
  • Sociología
    • José Antonio Rosique Cañas (Autor)

• Posdoctor en Public Policy and Government, University of New Mexico. Maestro y doctor en Ciencias Políticas y Sociales, y sociólogo, UNAM. Diplomado en Reforma del Estado, Universidad Complutense de Madrid. Master en Public Affairs, Institute for Policy Studies of Washington. Investigador en The Library of Congress. Diplomado en Public Service Delivery Organizations, Harvard University, U. S. Profesor-investigador en la UNAM 1973-1979 y en la UAM 1981-2023.