Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Caminos, rutas y veredas: el paso por la universidad de estudiantes diversos

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Sociología. Serie Estudios
 CÓMO CITAR

En este libro los autores parten de una mirada sociológica de la diversidad estudiantil. Sostienen que los cambios sociales y demográficos se hacen manifiestos en la presencia de madres y de padres de familia, de trabajadores, de estudiantes con situaciones conyugales, estado civil o trayectos escolares distintos al de los estudiantes tradicionales. La presencia de estos grupos supone desafíos importantes a la vida institucional de las universidades y estamos recién en la antesala para comprender sus necesidades particulares respecto de la educación terciaria. Tal como lo expresa el título del libro, la llegada y el paso por la universidad se traza de manera muy distinta por sus estudiantes. Además de las rutas preestablecidas, queremos contribuir a identificar caminos y veredas que la organización escolar permite y que los estudiantes usan recreando su capacidad de agencia.

            object(stdClass)#3884 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3887 (1) {
    ["spa"]=>
    string(906) "

En este libro los autores parten de una mirada sociológica de la diversidad estudiantil. Sostienen que los cambios sociales y demográficos se hacen manifiestos en la presencia de madres y de padres de familia, de trabajadores, de estudiantes con situaciones conyugales, estado civil o trayectos escolares distintos al de los estudiantes tradicionales. La presencia de estos grupos supone desafíos importantes a la vida institucional de las universidades y estamos recién en la antesala para comprender sus necesidades particulares respecto de la educación terciaria. Tal como lo expresa el título del libro, la llegada y el paso por la universidad se traza de manera muy distinta por sus estudiantes. Además de las rutas preestablecidas, queremos contribuir a identificar caminos y veredas que la organización escolar permite y que los estudiantes usan recreando su capacidad de agencia.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2636 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

En este libro los autores parten de una mirada sociológica de la diversidad estudiantil. Sostienen que los cambios sociales y demográficos se hacen manifiestos en la presencia de madres y de padres de familia, de trabajadores, de estudiantes con situaciones conyugales, estado civil o trayectos escolares distintos al de los estudiantes tradicionales. La presencia de estos grupos supone desafíos importantes a la vida institucional de las universidades y estamos recién en la antesala para comprender sus necesidades particulares respecto de la educación terciaria. Tal como lo expresa el título del libro, la llegada y el paso por la universidad se traza de manera muy distinta por sus estudiantes. Además de las rutas preestablecidas, queremos contribuir a identificar caminos y veredas que la organización escolar permite y que los estudiantes usan recreando su capacidad de agencia.

  • SOC026040 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Teoría social
  • 305 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Grupos sociales
  • Sociología
  1. Nombre
    • Dinorah Miller (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.