Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Cambios y desafíos en la educación superior en México hoy

Colección Aportes de Investigación
Tema

 CÓMO CITAR
Los materialistas suponen que a través de la educación se superan los desafíos sociales, los idealistas esperan la llegada de un mundo surgido de un pensamiento ideal. En una tercera propuesta, el conocimiento es una articulación entre materia e ideal. Estas tres visiones filosóficas están presentes en los ensayos de este libro.
            object(stdClass)#11271 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#11282 (1) {
    ["spa"]=>
    string(336) "Los materialistas suponen que a través de la educación se superan los desafíos sociales, los idealistas esperan la llegada de un mundo surgido de un pensamiento ideal. En una tercera propuesta, el conocimiento es una articulación entre materia e ideal. Estas tres visiones filosóficas están presentes en los ensayos de este libro."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#2816 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
        
Los materialistas suponen que a través de la educación se superan los desafíos sociales, los idealistas esperan la llegada de un mundo surgido de un pensamiento ideal. En una tercera propuesta, el conocimiento es una articulación entre materia e ideal. Estas tres visiones filosóficas están presentes en los ensayos de este libro.
  • EDU001030 EDUCACIÓN > Administración > Mayor
  • 378 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta
  • Educación
  1. Nombre
    • José Javier Contreras Carbajal (Coordinación editorial de)

    • Profesor investigador titular de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), miembro del área de investigación Cultura y Sociedad adscrita al departamento de Política y Cultura de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM, Unidad Xochimilco. Licenciado en Economía por la UAM-X, maestro en Economía por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM y candidato a doctor en Economía por la misma institución. Coordinador del proyecto de investigación Reestructuración capitalista y políticas de empleo en América Latina, así como del seminario Pensamiento social marxista en el siglo XXI. Autor del libro Enfoque crítico sobre la teoría la teoría del sector informal urbano y coordinador y participante de los libros Reformas estructurales y proyecto de nación, laberintos de la racionalidad. ¿Crisis civilizatoria? y Cambios y desafíos en la educación superior en México.

  2. Nombre
    • Pablo Mejía Montes de Oca (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.