Calidad y el diseño, La

Colección Cuadernos Divisionales de Investigación en Diseño

string(969) "El objeto de estudio de este texto gira en torno a tres temas principales: calidad, sistemas de producción y aplicación del sistema lean production a sectores industriales y otros no automotrices. La calidad es un atributo que los consumidores exigen y esperan de los productos y servicios que adquieren, que cumplan la función para la cual fueron creadas, siendo un elemento diferenciador. Hay una breve revisión de la evolución del movimiento de calidad. Se analizan diferentes sistemas de producción: artesanal, producción en serie y manufactura esbelta (lean production JIT). Este último es un sistema flexible que puede responder a variaciones en la demanda. El énfasis es en el procesos y la participación del diseñador que, con el operario en mente, aplique la ergonomía, facilite el trabajo a realizar, mejore sus condiciones y optimice la productividad de la empresa. Se presentan ejemplos de aplicación en manufactura, restaurantes, demanda, JAT."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#10343 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }

• DES000000 DISEÑO > General
  • 741.6 Las artes > Dibujo y artes decorativas > Dibujo y dibujos > Diseño gráfico, ilustración y arte comercial
  • Diseño
    • Jorge Rodríguez Martínez (Autor)

• Diseñador industrial egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana; maestro en diseño industrial (MID) por el Pratt Institute de Nueva York y maestro en administración de empresa (MBA) por el New York Institute of Technology, Nueva York, En Estados Unidos. Doctor en Administración (PhD) por la University of Sheffield, Reino Unido. Profesor investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, División CyAD, departamento de Procesos y Técnicas de Realización, Jefe del Área de Administración y Tecnología para el Diseño. Investigador nivel I, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), periodo 2008-2010, 2015-2017, 2018-2021 y 2022-2025. Y desde 2006-2024 cuenta con el perfil PTC del Prodep.