Arte de gobernar, El

Colección Textos y Documentos

En el ámbito de la política, los consejos y los correspondientes consejeros son un elemento fundamental en la consolidación del Estado Moderno. Fueron muchos los escritores políticos de los siglos XVI-XVII que incidieron sobre los recursos humanos necesarios a los reyes para tal fin. Por lo general, estos escritores no están vinculados a los centros universitarios, ni sus escritos constituyen un sistema perfectamente estructurado. Utilizando, en la mayor parte de los casos, el estudio de la historia o experiencias profesionales, reflexionan sobre el modo de conservar o aumentar los estados heredados. Los autores seleccionados abordan de forma directa el tema de los colaboradores, técnicos o funcionarios, que son imprescindibles para mover las manecillas del reloj de la política.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2553 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• POL010000 CIENCIAS POLÍTICAS > Historia y teoría
  • 320 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas
  • Política