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Argumentos. Estudios críticos de la sociedad 96, tomo II

Tema

 CÓMO CITAR

Argumentos. Estudios críticos de la sociedad, es una publicación cuatrimestral editada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X). Fue creada en 1987 con la idea de proporcionar a la comunidad intelectual los resultados del trabajo académico y de investigación.

 Comprometida con la calidad académica y la investigación, acoge en sus páginas un eje temático, articulado alrededor de acontecimientos relevantes y los grandes debates de la actualidad. También integra aportes a la investigación escritos por especialistas, así como reseñas analíticas y otros materiales. 

La revista somete a dictamen académico cada uno de los artículos que la integran, garantizando su calidad. Está dirigida hacia un público académico especializado y, en general, hacia lectores interesados en conocer distintos puntos de vista acerca de temas relevantes de la actualidad.

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7. Presentación

19. Subjetividades juveniles en el confinamiento

41. Posgrado y educación no presencial. Un estudio desde las resistencias

67. Producción científica de los investigadores mexicanos sobre el covid-19

89. La vida cotidiana y las emociones en los estudiantes de la UACM durante el confinamiento

107. Confinamiento, alimentación y salud en universitarios de la Ciudad de México en tiempos de coronavirus 19

129. Percepción de la consulta de atención nutricional presencial y a distancia en Pronutri

151. SARS-CoV-2 y la crisis de los cuidados: algunas claves para su comprensión

179. Niveles de conectividad en la nueva normalidad escolar. El caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

203. ¿Sano, independiente y productivo? Ninguna dura para siempre. Algunas ideas para poner en duda la capacidad desde el lente de la discapacidad

223. La espiritugogía y educación propia indígena

245. Las humanidades de hoy en la encrucijadas posthumana

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La revista somete a dictamen académico cada uno de los artículos que la integran, garantizando su calidad. Está dirigida hacia un público académico especializado y, en general, hacia lectores interesados en conocer distintos puntos de vista acerca de temas relevantes de la actualidad.

7. Presentación

19. Subjetividades juveniles en el confinamiento

41. Posgrado y educación no presencial. Un estudio desde las resistencias

67. Producción científica de los investigadores mexicanos sobre el covid-19

89. La vida cotidiana y las emociones en los estudiantes de la UACM durante el confinamiento

107. Confinamiento, alimentación y salud en universitarios de la Ciudad de México en tiempos de coronavirus 19

129. Percepción de la consulta de atención nutricional presencial y a distancia en Pronutri

151. SARS-CoV-2 y la crisis de los cuidados: algunas claves para su comprensión

179. Niveles de conectividad en la nueva normalidad escolar. El caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

203. ¿Sano, independiente y productivo? Ninguna dura para siempre. Algunas ideas para poner en duda la capacidad desde el lente de la discapacidad

223. La espiritugogía y educación propia indígena

245. Las humanidades de hoy en la encrucijadas posthumana

  • SOC026040 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Teoría social
  • 301 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Sociología y antropología
  • Revistas
  1. Nombre
    • Rafael Reygadas Robles Gil (Director editorial)

    • Es doctor en Historia y miembro del SNI desde 1999; autor de Abriendo Veredas. Iniciativas públicas y sociales de la redes de organizaciones civiles (1998) y fue director de la Revista Argumentos, estudios críticos de la sociedad, de la UAM-Xochimilco. Ha participado en distintos movimientos sociales desde 1970. Forma parte del Espacio NAcional de Articulación de Organizaciones de la Sociedad Civil, Centro Universitario Cultural.