Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Argumentos. Estudios críticos de la sociedad 100

Tema

 CÓMO CITAR

Argumentos. Estudios críticos de la sociedad, es una publicación cuatrimestral editada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X). Fue creada en 1987 con la idea de proporcionar a la comunidad intelectual los resultados del trabajo académico y de investigación.

Comprometida con la calidad académica y la investigación, acoge en sus páginas un eje temático, articulado alrededor de acontecimientos relevantes y los grandes debates de la actualidad. También integra aportes a la investigación escritos por especialistas, así como reseñas analíticas y otros materiales.

La revista somete a dictamen académico cada uno de los artículos que la integran, garantizando su calidad. Está dirigida hacia un público académico especializado y, en general, hacia lectores interesados en conocer distintos puntos de vista acerca de temas relevantes de la actualidad.

            object(stdClass)#3441 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3921 (1) {
    ["spa"]=>
    string(977) "

Argumentos. Estudios críticos de la sociedad, es una publicación cuatrimestral editada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X). Fue creada en 1987 con la idea de proporcionar a la comunidad intelectual los resultados del trabajo académico y de investigación.

Comprometida con la calidad académica y la investigación, acoge en sus páginas un eje temático, articulado alrededor de acontecimientos relevantes y los grandes debates de la actualidad. También integra aportes a la investigación escritos por especialistas, así como reseñas analíticas y otros materiales.

La revista somete a dictamen académico cada uno de los artículos que la integran, garantizando su calidad. Está dirigida hacia un público académico especializado y, en general, hacia lectores interesados en conocer distintos puntos de vista acerca de temas relevantes de la actualidad.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2640 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Argumentos. Estudios críticos de la sociedad, es una publicación cuatrimestral editada por la División de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X). Fue creada en 1987 con la idea de proporcionar a la comunidad intelectual los resultados del trabajo académico y de investigación.

Comprometida con la calidad académica y la investigación, acoge en sus páginas un eje temático, articulado alrededor de acontecimientos relevantes y los grandes debates de la actualidad. También integra aportes a la investigación escritos por especialistas, así como reseñas analíticas y otros materiales.

La revista somete a dictamen académico cada uno de los artículos que la integran, garantizando su calidad. Está dirigida hacia un público académico especializado y, en general, hacia lectores interesados en conocer distintos puntos de vista acerca de temas relevantes de la actualidad.

            object(stdClass)#3922 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3824 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1940) "

7. ¡Argumentos, 35 años, 100 números!

11. Presentación

23. La universidad latinoamericana: hacia la construcción de una agenda renovada Autonomía, democratización e investigación en el siglo XXI

45. El cambio organizacional de la universidad latinoamericana apreciaciones para un contexto post pandemia

69. Sobre la universidad y la democracia

87. Constitución de sentidos instituyentes en la universidad colombiana del siglo XXI. El caso del movimiento estudiantil

113. Retos y desafíos de la formación universitaria frente a la pandemia la Universidad Autónoma Metropolitana

141. La carrera académica en el borde. Crisis de un modelo productivista

161. La gestión del capital intelectual en el ámbito universitario. Una aproximación al planteamiento de un modelo de medición

179. Justicia espacial y derecho a la educación superior en Oaxaca hacia una propuesta analítica de la oferta educativa

199. Democratización en las universidades públicas autónomas en México

215. Análisis de condiciones de precariedad en profesores universitarios con base en el tipo de contrato

237. Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García fundación, oferta educativa y primeros resultados

267. Ixtlamatilistli. Una mirada interior al conocimiento de los maseualmej de Chicontepec

291. Ernst Bloch y Theodor Adorno: luces del romanticismo

305. Contribuciones a una seguridad alimentaria desde los saberes locales. La producción de maíz nativo por el Consejo Poblano de Agricultura de Conservación

329. Subjetividades políticas feministas desde América Latina. Genealogías emergentes en la política democrática

355. Entre la desigualdad y la meritocracia: rutas y huellas de la equidad

363. Transcrítica

369. Para comprender el presente y pensar el futuro de la educación superior

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2641 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

7. ¡Argumentos, 35 años, 100 números!

11. Presentación

23. La universidad latinoamericana: hacia la construcción de una agenda renovada Autonomía, democratización e investigación en el siglo XXI

45. El cambio organizacional de la universidad latinoamericana apreciaciones para un contexto post pandemia

69. Sobre la universidad y la democracia

87. Constitución de sentidos instituyentes en la universidad colombiana del siglo XXI. El caso del movimiento estudiantil

113. Retos y desafíos de la formación universitaria frente a la pandemia la Universidad Autónoma Metropolitana

141. La carrera académica en el borde. Crisis de un modelo productivista

161. La gestión del capital intelectual en el ámbito universitario. Una aproximación al planteamiento de un modelo de medición

179. Justicia espacial y derecho a la educación superior en Oaxaca hacia una propuesta analítica de la oferta educativa

199. Democratización en las universidades públicas autónomas en México

215. Análisis de condiciones de precariedad en profesores universitarios con base en el tipo de contrato

237. Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García fundación, oferta educativa y primeros resultados

267. Ixtlamatilistli. Una mirada interior al conocimiento de los maseualmej de Chicontepec

291. Ernst Bloch y Theodor Adorno: luces del romanticismo

305. Contribuciones a una seguridad alimentaria desde los saberes locales. La producción de maíz nativo por el Consejo Poblano de Agricultura de Conservación

329. Subjetividades políticas feministas desde América Latina. Genealogías emergentes en la política democrática

355. Entre la desigualdad y la meritocracia: rutas y huellas de la equidad

363. Transcrítica

369. Para comprender el presente y pensar el futuro de la educación superior

  • SOC026040 CIENCIAS SOCIALES > Sociología > Teoría social
  • 301 Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Sociología y antropología
  • Revista
  1. Nombre
    • Rafael Reygadas Robles Gil (Director editorial)

    • Información de autor disponible próximamente.