Aprendizaje y uso de las evaluaciones de política social en México

El libro que el lector tiene en sus manos plantea una propuesta metodológica para reflexionar en torno a una pregunta de interés en el debate actual sobre la evaluación de las políticas públicas: ¿cuál es el aprendizaje y uso de las evaluaciones externas de políticas públicas, programas y acciones de desarrollo social coordinadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en México? Este es un tema poco analizado en la literatura, pero con importantes repercusiones para entender el alcance de las evaluaciones y su incidencia en mejorar el curso de las acciones de gobierno que permitan generar un aprendizaje para fortalecerlas.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3031 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

5. Introducción

21. Marco teórico-conceptual sobre el análisis y la evaluación de las políticas públicas

87. Sistema de monitoreo y evaluación de políticas y programa públicos en México

149. Aprendizaje y uso de las evaluaciones de política social en México. Un análisis de las evaluaciones externas de diseño del Coneval (2012-2018)

258. Conclusiones

270. Notas

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3030 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

5. Introducción

258. Conclusiones

270. Notas

• POL028000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > General
  • 320 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas
  • Política
    • Manuel Lara Caballero (Autor)

• Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); maestro en Estudios Sociales en la línea de investigación de Economía Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, donde obtuvo la Medalla al Mérito Universitario. Doctor en Política Pública, concentración en Economía Pública, por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, donde realizó una estancia de investigación en la Harvard Kennedy School of Government, obteniendo Mención Honorífica. Profesor-investigador titular del Departamento de Procesos Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, y es perfil deseable PRODEP. Sus líneas de investigación son: inclusión social, análisis, diseño y evaluación de políticas públicas y medición económica. Correo electrónico: m.lara@correo.ler.uam.mx.

• Regina Moreno Guerrero (Autor)