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Aprendizaje y uso de las evaluaciones de política social en México

Tema

 CÓMO CITAR

El objetivo de esta investigación es contribuir al análisis del aprendizaje y uso de las evaluaciones externas de diseño en México coordinadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social durante el periodo 2012-2018, con el propósito de conocer si los aspectos susceptibles de mejora se convierten en acciones que originen algún tipo de aprendizaje. En el ámbito de estudio de la evaluación, el llevar a cabo metaobservaciones de los procesos generadores de aprendizaje, que finalicen en mejoras reales en materia de políticas públicas, contribuye a enriquecer el debate sobre cómo institucionalizar la evaluación para tener una incidencia en la solución de los problemas públicos.

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5. Introducción

17. Marco teórico-conceptual sobre el análisis y la evaluación de políticas públicas

69. Sistema de Monitoreo y Evaluación de políticas y programas públicos en México

117. Aprendizaje y uso de las evaluaciones de política social en México. Un análisis de las evaluaciones externas de diseño del Coneval (2012-2018)

205. Conclusiones

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17. Marco teórico-conceptual sobre el análisis y la evaluación de políticas públicas

69. Sistema de Monitoreo y Evaluación de políticas y programas públicos en México

117. Aprendizaje y uso de las evaluaciones de política social en México. Un análisis de las evaluaciones externas de diseño del Coneval (2012-2018)

205. Conclusiones

  • POL028000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > General
  • 350 Sociología y Antropología > Administración Pública > Administración Pública
  • Política
  1. Nombre
    • Manuel Lara Caballero (Autor)

    • Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); maestro en Estudios Sociales en la línea de investigación de Economía Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, donde obtuvo la Medalla al Mérito Universitario. Doctor en Política Pública, concentración en Economía Pública, por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, donde realizó una estancia de investigación en la Harvard Kennedy School of Government, obteniendo Mención Honorífica. Profesor-investigador titular del Departamento de Procesos Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, y es perfil deseable PRODEP. Sus líneas de investigación son: inclusión social, análisis, diseño y evaluación de políticas públicas y medición económica. Correo electrónico: m.lara@correo.ler.uam.mx.

  2. Nombre
    • Regina Moreno Guerrero (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.