Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Angelina Muñiz-Huberman

Colección Desbordar el canon
 CÓMO CITAR

Este libro reúne diez ensayos, dos entrevistas y un archivo fotográfico de la escritora hispanomexicana Angelina Muñiz-Huberman. En estas páginas se pueden observar las diversas facetas del trabajo literario de una autora para quien "escribir y leer son verdaderas aventuras, como tomar un camino en un bosque desconocido". Nacida en el seno de una familia que padeció el exilio durante la guerra civil española, Muñiz-Huberman escribe recreando sus vivencias e imaginando las de sus antepasados. Por eso, su obra está impregnada de temas que guardan una relación muy cercana con el exilio, la feminidad, la maternidad, la muerte, la identidad y la mística judía. Así, su poética transforma y resignifica la experiencia y la escritura hasta el punto de crear nuevos géneros, como las "seudomemorias" y las "transmutaciones", que combinan sucesos autobiográficos con elementos ficticios.

            object(stdClass)#3818 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3559 (1) {
    ["spa"]=>
    string(912) "

Este libro reúne diez ensayos, dos entrevistas y un archivo fotográfico de la escritora hispanomexicana Angelina Muñiz-Huberman. En estas páginas se pueden observar las diversas facetas del trabajo literario de una autora para quien "escribir y leer son verdaderas aventuras, como tomar un camino en un bosque desconocido". Nacida en el seno de una familia que padeció el exilio durante la guerra civil española, Muñiz-Huberman escribe recreando sus vivencias e imaginando las de sus antepasados. Por eso, su obra está impregnada de temas que guardan una relación muy cercana con el exilio, la feminidad, la maternidad, la muerte, la identidad y la mística judía. Así, su poética transforma y resignifica la experiencia y la escritura hasta el punto de crear nuevos géneros, como las "seudomemorias" y las "transmutaciones", que combinan sucesos autobiográficos con elementos ficticios.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#4021 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Este libro reúne diez ensayos, dos entrevistas y un archivo fotográfico de la escritora hispanomexicana Angelina Muñiz-Huberman. En estas páginas se pueden observar las diversas facetas del trabajo literario de una autora para quien "escribir y leer son verdaderas aventuras, como tomar un camino en un bosque desconocido". Nacida en el seno de una familia que padeció el exilio durante la guerra civil española, Muñiz-Huberman escribe recreando sus vivencias e imaginando las de sus antepasados. Por eso, su obra está impregnada de temas que guardan una relación muy cercana con el exilio, la feminidad, la maternidad, la muerte, la identidad y la mística judía. Así, su poética transforma y resignifica la experiencia y la escritura hasta el punto de crear nuevos géneros, como las "seudomemorias" y las "transmutaciones", que combinan sucesos autobiográficos con elementos ficticios.

            object(stdClass)#3817 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3928 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1231) "

11. Introducción

21. Eterna llegada a Samarcanda. La condición exiliar múltiple en las estrategias escriturales de Angelina Muñiz-Huberman

43. Espectros de la escritura: la cábala sagrada y exílica en los ensayos de Angelina Muñiz-Huberman

65. El libro de Miriam y primicias: algunas figuras maternas

79. El silencio como manifestación del mundo en Huerto cerrado, huerto sellado

99. El prodigioso mundo de Angelina Muñiz-Huberman

121. El entendimiento del mundo y la búsqueda de la verdad en las seudomemorias de Angelina Muñiz-Huberman

135. Revisitación a la misma novela

151. "Dejad fluir las grandes fuentes asociativas": el género como problema en La burladora de Toledo, de Angelina Muñiz-Huberman

165. Al borde de la página (Muñiz-Huberman a lo profano)

183. Rutas hacia las raíces. El juego de escribir, Molinos sin viento y Arritmias, de Angelina Muñiz-Huberman

195. "Las palabras revolotean antes de aprisionarse en la página impresa". Entrevista a Angelina Muñiz-Huberman

205. "Escribir y leer son verdaderas aventuras, como tomar un camino en un bosque escondido". Entrevista a Angelina Muñiz-Huberman

211. Álbum

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#4022 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11. Introducción

21. Eterna llegada a Samarcanda. La condición exiliar múltiple en las estrategias escriturales de Angelina Muñiz-Huberman

43. Espectros de la escritura: la cábala sagrada y exílica en los ensayos de Angelina Muñiz-Huberman

65. El libro de Miriam y primicias: algunas figuras maternas

79. El silencio como manifestación del mundo en Huerto cerrado, huerto sellado

99. El prodigioso mundo de Angelina Muñiz-Huberman

121. El entendimiento del mundo y la búsqueda de la verdad en las seudomemorias de Angelina Muñiz-Huberman

135. Revisitación a la misma novela

151. "Dejad fluir las grandes fuentes asociativas": el género como problema en La burladora de Toledo, de Angelina Muñiz-Huberman

165. Al borde de la página (Muñiz-Huberman a lo profano)

183. Rutas hacia las raíces. El juego de escribir, Molinos sin viento y Arritmias, de Angelina Muñiz-Huberman

195. "Las palabras revolotean antes de aprisionarse en la página impresa". Entrevista a Angelina Muñiz-Huberman

205. "Escribir y leer son verdaderas aventuras, como tomar un camino en un bosque escondido". Entrevista a Angelina Muñiz-Huberman

211. Álbum

  • LCO007000 COLECCIONES LITERARIAS > Caribe y América Latina
  • 809.6 Literatura y retórica > Generalidades > Historia literaria y crítica > Historia literaria y crítica de las letras
  • Ensayo literario
  1. Nombre
    • Luz Elena Zamudio Rodríguez (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Luzma Becerra Zamora (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.