Análisis y evaluación de políticas públicas en México

string(358) "El libro es una invitación para reflexionar sobre los conceptos de análisis y evaluación de políticas públicas, así como su relación y posibles tensiones. Intenta dar respuesta a algunas preguntas como: ¿cuál es la diferencia entre análisis y evaluación de políticas públicas?, ¿cuál es la relación?, ¿existe jerarquía?, entre muchas otras."

• POL028000 CIENCIAS POLÍTICAS > Política pública > General
  • 320.8 Sociología y Antropología > Ciencias Políticas > Ciencias Políticas > Gobierno local
  • Administración
    • Manuel Lara Caballero (Coordinación editorial de)

• Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); maestro en Estudios Sociales en la línea de investigación de Economía Social en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, donde obtuvo la Medalla al Mérito Universitario. Doctor en Política Pública, concentración en Economía Pública, por el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, donde realizó una estancia de investigación en la Harvard Kennedy School of Government, obteniendo Mención Honorífica. Profesor-investigador titular del Departamento de Procesos Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, y es perfil deseable PRODEP. Sus líneas de investigación son: inclusión social, análisis, diseño y evaluación de políticas públicas y medición económica. Correo electrónico: m.lara@correo.ler.uam.mx.

2. José Javier de la Rosa Rodríguez
    • José Javier de la Rosa Rodríguez (Coordinación editorial de)

• Licenciado en Economía y Maestro en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Fue profesor investigador del Centro de Estudios sobre la Ciudad, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Actualmente es profesor investigador adscrito al  Departamento de Política y Cultura en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, integrante del Área de Investigación en Política y Gestión Pública. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.