Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Altazor

Colección Destellos
Tema

 CÓMO CITAR

Con Altazor, gestado en 1919 y publicado en Madrid en 1931, de ahí sus disparidades de tono, estilo y contenido, Vicente Huidobro, padre de la primera vanguardia latinoamericana, llega a la cumbre de su movimiento creacionista, del cual dice: "no es una escuela, es una teoría estética general". Dividido en siete cantos y precedido por un "Prefacio", en este extenso poema-libro se concibe al poeta como un dios taumaturgo, destinado a crear una nueva poesía que compitan con la naturaleza en lugar de reflejarla. Un texto autobiográfico donde el poeta Huidobro, que es pues, Altazor, mientras cae en paracaídas desde las alturas, entra en una aventura fascinante y se convierte en un hombre que reconoce su procedencia y destinos mágicos. Al poema le han sucedido nuevas ediciones y tentaciones de lectura, pero elude todavía una interpretación total; por lo que la presente edición, para respetar su progresión discontinua, cuenta con un prólogo de Eduardo Milán y se basa en el trabajo del crítico estadounidense René de Costa.

            object(stdClass)#3910 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3914 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1057) "

Con Altazor, gestado en 1919 y publicado en Madrid en 1931, de ahí sus disparidades de tono, estilo y contenido, Vicente Huidobro, padre de la primera vanguardia latinoamericana, llega a la cumbre de su movimiento creacionista, del cual dice: "no es una escuela, es una teoría estética general". Dividido en siete cantos y precedido por un "Prefacio", en este extenso poema-libro se concibe al poeta como un dios taumaturgo, destinado a crear una nueva poesía que compitan con la naturaleza en lugar de reflejarla. Un texto autobiográfico donde el poeta Huidobro, que es pues, Altazor, mientras cae en paracaídas desde las alturas, entra en una aventura fascinante y se convierte en un hombre que reconoce su procedencia y destinos mágicos. Al poema le han sucedido nuevas ediciones y tentaciones de lectura, pero elude todavía una interpretación total; por lo que la presente edición, para respetar su progresión discontinua, cuenta con un prólogo de Eduardo Milán y se basa en el trabajo del crítico estadounidense René de Costa.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2639 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Con Altazor, gestado en 1919 y publicado en Madrid en 1931, de ahí sus disparidades de tono, estilo y contenido, Vicente Huidobro, padre de la primera vanguardia latinoamericana, llega a la cumbre de su movimiento creacionista, del cual dice: "no es una escuela, es una teoría estética general". Dividido en siete cantos y precedido por un "Prefacio", en este extenso poema-libro se concibe al poeta como un dios taumaturgo, destinado a crear una nueva poesía que compitan con la naturaleza en lugar de reflejarla. Un texto autobiográfico donde el poeta Huidobro, que es pues, Altazor, mientras cae en paracaídas desde las alturas, entra en una aventura fascinante y se convierte en un hombre que reconoce su procedencia y destinos mágicos. Al poema le han sucedido nuevas ediciones y tentaciones de lectura, pero elude todavía una interpretación total; por lo que la presente edición, para respetar su progresión discontinua, cuenta con un prólogo de Eduardo Milán y se basa en el trabajo del crítico estadounidense René de Costa.

  • POE012000 POESÍA > Caribe y América Latina
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Poesía
  1. Nombre
    • Vicente Huidobro (Autor)

    • Información de autor disponible próximamente.