Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Aline Pettersson

Colección Desbordar el canon
 CÓMO CITAR

¿Cómo narrar el deseo, la memoria y el cuerpo en femenino? Con ánimo crítico y reivindicativo, este volumen recorre la vasta y diversa obra de Aline Pettersson, “hija literaria” de Josefina  Vicens y notable autora de la literatura mexicana contemporánea. Este libro abre sus páginas  para que lectores y lectoras entren a la casa de la autora y recorran aquellos territorios en los que el deseo cobra voz: la poesía, la narrativa, la autoficción y el testimonio. A partir de cuentos marcados por la infancia, la crudeza y la extranjería, las novelas atravesadas por el erotismo, el dolor, los cuestionamientos sobre la escritura y su relación con la identidad femenina, los textos críticos aquí reunidos revelan los hilos que entretejen tiempo, cuerpo y lenguaje en la escritura de Pettersson. Su prosa poética, su escritura precisa y su diálogo con otras artes dan forma a una literatura que cartografía el cuerpo y el goce.

            object(stdClass)#4896 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#4894 (1) {
    ["spa"]=>
    string(954) "

¿Cómo narrar el deseo, la memoria y el cuerpo en femenino? Con ánimo crítico y reivindicativo, este volumen recorre la vasta y diversa obra de Aline Pettersson, “hija literaria” de Josefina  Vicens y notable autora de la literatura mexicana contemporánea. Este libro abre sus páginas  para que lectores y lectoras entren a la casa de la autora y recorran aquellos territorios en los que el deseo cobra voz: la poesía, la narrativa, la autoficción y el testimonio. A partir de cuentos marcados por la infancia, la crudeza y la extranjería, las novelas atravesadas por el erotismo, el dolor, los cuestionamientos sobre la escritura y su relación con la identidad femenina, los textos críticos aquí reunidos revelan los hilos que entretejen tiempo, cuerpo y lenguaje en la escritura de Pettersson. Su prosa poética, su escritura precisa y su diálogo con otras artes dan forma a una literatura que cartografía el cuerpo y el goce.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3396 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

¿Cómo narrar el deseo, la memoria y el cuerpo en femenino? Con ánimo crítico y reivindicativo, este volumen recorre la vasta y diversa obra de Aline Pettersson, “hija literaria” de Josefina  Vicens y notable autora de la literatura mexicana contemporánea. Este libro abre sus páginas  para que lectores y lectoras entren a la casa de la autora y recorran aquellos territorios en los que el deseo cobra voz: la poesía, la narrativa, la autoficción y el testimonio. A partir de cuentos marcados por la infancia, la crudeza y la extranjería, las novelas atravesadas por el erotismo, el dolor, los cuestionamientos sobre la escritura y su relación con la identidad femenina, los textos críticos aquí reunidos revelan los hilos que entretejen tiempo, cuerpo y lenguaje en la escritura de Pettersson. Su prosa poética, su escritura precisa y su diálogo con otras artes dan forma a una literatura que cartografía el cuerpo y el goce.

            object(stdClass)#5003 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3761 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1000) "

11. Introducción

31. Deseo y muerte, las voces del cuerpo

51. Las flores oscuras del invierno

65. El motivo de la violencia en "Zulita"

82. La memoria: entre un pasado opresor y un futuro de liberación en Los colores ocultos

94. La escritura femenina en la novela Piedra que rueda

111. Las muertes de Natalia Bauer: hibridez genérica y construcción de personaje

134. cuerpo y performatividad de género en Deseo

153. Tiempo, cuerpo y escritura en la novela A la intemperie de Aline Pettersson

167. Aline Pettersson. Viajes y rescates

189. Los objetos como representación de la memoria en Selva oscura

207. Un molde para la memoria. El trabajo de lo autobiográfico en la obra de Aline Pettersson

222. Memorias y voces de la nostalgia en el tejido de la narrativa infantil y juvenil de Aline Pettersson

242. "Todo conocimiento del universo": entrevista a Aline Pettersson

269. Álbum



" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3395 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

11. Introducción

31. Deseo y muerte, las voces del cuerpo

51. Las flores oscuras del invierno

65. El motivo de la violencia en "Zulita"

82. La memoria: entre un pasado opresor y un futuro de liberación en Los colores ocultos

94. La escritura femenina en la novela Piedra que rueda

111. Las muertes de Natalia Bauer: hibridez genérica y construcción de personaje

134. cuerpo y performatividad de género en Deseo

153. Tiempo, cuerpo y escritura en la novela A la intemperie de Aline Pettersson

167. Aline Pettersson. Viajes y rescates

189. Los objetos como representación de la memoria en Selva oscura

207. Un molde para la memoria. El trabajo de lo autobiográfico en la obra de Aline Pettersson

222. Memorias y voces de la nostalgia en el tejido de la narrativa infantil y juvenil de Aline Pettersson

242. "Todo conocimiento del universo": entrevista a Aline Pettersson

269. Álbum



  • LCO007000 COLECCIONES LITERARIAS > Caribe y América Latina
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Ensayo Literario
  1. Nombre
    • Gloria Prado Garduño (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Laura Cázares Hernández (Editado por)

    • Información de autor disponible próximamente.