Alfabetización disciplinar y literacidad en las universidades latinoamericanas
CÓMO CITAR
Opciones de compra
Disponible en otros canales
Los artículos aquí reunidos presentan investigaciones —cualitativas y cuantitativas— en torno a la enseñanza-aprendizaje de las habilidades escriturales en los estudiantes universitarios. E l estudiante de nivel superior requiere de otro tipo de habilidades lectoras y escriturales debido a que, simplemente, se enfrenta a un tipo de escritura particular: el texto académico. Por lo tanto, esta obra plantea que lo necesario es sustituir el esfuerzo alfabetizador por la implementación de asignaturas que desarrollen la alfabetización disciplinar o literacidad académica. Ése es, en síntesis, el objetivo fundamental de este libro.
Los artículos aquí reunidos presentan investigaciones —cualitativas y cuantitativas— en torno a la enseñanza-aprendizaje de las habilidades escriturales en los estudiantes universitarios. E l estudiante de nivel superior requiere de otro tipo de habilidades lectoras y escriturales debido a que, simplemente, se enfrenta a un tipo de escritura particular: el texto académico. Por lo tanto, esta obra plantea que lo necesario es sustituir el esfuerzo alfabetizador por la implementación de asignaturas que desarrollen la alfabetización disciplinar o literacidad académica. Ése es, en síntesis, el objetivo fundamental de este libro.
- EDU001030 EDUCACIÓN > Administración > Mayor
- 378.1 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta > Organización y gestión; currículos
- Educación