Alfabetización disciplinar y literacidad en las universidades latinoamericanas

Colección Biblioteca de Signos

Los artículos aquí reunidos presentan investigaciones —cualitativas y cuantitativas— en torno a la enseñanza-aprendizaje de las habilidades escriturales en los estudiantes universitarios. E l estudiante de nivel superior requiere de otro tipo de habilidades lectoras y escriturales debido a que, simplemente, se enfrenta a un tipo de escritura particular: el texto académico. Por lo tanto, esta obra plantea que lo necesario es sustituir el esfuerzo alfabetizador por la implementación de asignaturas que desarrollen la alfabetización disciplinar o literacidad académica. Ése es, en síntesis, el objetivo fundamental de este libro.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#11142 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• EDU001030 EDUCACIÓN > Administración > Mayor
  • 378.1 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta > Organización y gestión; currículos
  • Educación