Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Alfabetización disciplinar y literacidad en las universidades latinoamericanas

Colección Biblioteca de Signos
Tema

 CÓMO CITAR

Los artículos aquí reunidos presentan investigaciones —cualitativas y cuantitativas— en torno a la enseñanza-aprendizaje de las habilidades escriturales en los estudiantes universitarios. E l estudiante de nivel superior requiere de otro tipo de habilidades lectoras y escriturales debido a que, simplemente, se enfrenta a un tipo de escritura particular: el texto académico. Por lo tanto, esta obra plantea que lo necesario es sustituir el esfuerzo alfabetizador por la implementación de asignaturas que desarrollen la alfabetización disciplinar o literacidad académica. Ése es, en síntesis, el objetivo fundamental de este libro.

            object(stdClass)#3813 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3807 (1) {
    ["spa"]=>
    string(651) "

Los artículos aquí reunidos presentan investigaciones —cualitativas y cuantitativas— en torno a la enseñanza-aprendizaje de las habilidades escriturales en los estudiantes universitarios. E l estudiante de nivel superior requiere de otro tipo de habilidades lectoras y escriturales debido a que, simplemente, se enfrenta a un tipo de escritura particular: el texto académico. Por lo tanto, esta obra plantea que lo necesario es sustituir el esfuerzo alfabetizador por la implementación de asignaturas que desarrollen la alfabetización disciplinar o literacidad académica. Ése es, en síntesis, el objetivo fundamental de este libro.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3982 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

Los artículos aquí reunidos presentan investigaciones —cualitativas y cuantitativas— en torno a la enseñanza-aprendizaje de las habilidades escriturales en los estudiantes universitarios. E l estudiante de nivel superior requiere de otro tipo de habilidades lectoras y escriturales debido a que, simplemente, se enfrenta a un tipo de escritura particular: el texto académico. Por lo tanto, esta obra plantea que lo necesario es sustituir el esfuerzo alfabetizador por la implementación de asignaturas que desarrollen la alfabetización disciplinar o literacidad académica. Ése es, en síntesis, el objetivo fundamental de este libro.

  • EDU001030 EDUCACIÓN > Administración > Mayor
  • 378.1 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta > Organización y gestión; currículos
  • Educación
  1. Nombre
    • Adriana Hernández Sandoval (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.

  2. Nombre
    • Gabriel Hernández Soto (Coordinación editorial de)

    • Información de autor disponible próximamente.