Administración de riesgos. Volumen VIII

Colección Biblioteca de Ciencias Sociales y Humanidades. Colección Administración. Serie Estudios

Ante un panorama de inestabilidad económica y financiera que se prevé continúe durante los próximos años, el comportamiento de los mercados e instrumentos financieros bajo condiciones de incertidumbre y el análisis del riesgo y su administración, continúan siendo temas prioritarios para el Grupo de Mercados e Instituciones Financieras. Este volumen está integrado por tres partes que tratan diversos enfoques sobre modelos, mercados y riesgos financieros. En la primera parte se presenta una reflexión crítica de uno de los principales modelos utilizados en las finanzas, el modelo de fijación de precios, CAPM. La segunda parte trata la volatilidad de los mercados bursátiles de países miembros del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, los mercados petroleros y el mercado cambiario. En la última parte se analizan distintos tipos de riesgos financieros en diferentes contextos y mercados.

" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3017 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(11) "Description" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }

• BUS027020 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Financiar > Gestion de riesgos financieros
  • 332 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía Financiera
    • Marissa R. Martínez Preece (Coordinación editorial de)

• Carlos Zubieta Badillo (Coordinación editorial de)

• Francisco López Herrera (Coordinación editorial de)

• El doctor Francisco López Herrera nació en Ciudad de México en 1958. Llevó a cabo sus estudios de licenciatura en Administración y de maestría en Finanzas, con mención honorífica, en la Facultad de Contaduría y Administración (fca) de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Obtuvo el grado de doctor en Economía por la Facultad de Economía de la unam, en el campo de la Economía Financiera; además, cursó un diplomado de Modelación Estocástica en Finanzas en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas; y otro de Formación Docente en la Facultad de Arquitectura, ambas entidades de la unam. Actualmente es profesor titular “C” y se encuentra adscrito a la División de Investigación de la fca. Mantiene el máximo nivel de estímulo en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la unam y, desde 2009, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, donde actualmente ostenta el nivel iii. Como reconocimiento a su trayectoria académica en docencia e investigación, ingresó en 2014 a la Academia Mexicana de Ciencias como miembro regular.