Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Hora y 20 en Las Lomas

Colección Los gatos sabrán…
Tema

 CÓMO CITAR
            object(stdClass)#3197 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3210 (1) {
    ["spa"]=>
    string(414) "Carlos Pellicer López nos trasporta a las Lomas de Chapultepec de finales de los años veinte; reconstruye el ambiente que se vivía, el paisaje disponible a la vista, mediante la transcripción de extractos de las cartas que Juan Pellicer enviaba a su hermano Carlos, mientras éste se encontraba en París, ciudad en la que escribe su obra “Hora y veinte”, en donde “Las Lomas” siempre están presentes."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#10317 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
        
Carlos Pellicer López nos trasporta a las Lomas de Chapultepec de finales de los años veinte; reconstruye el ambiente que se vivía, el paisaje disponible a la vista, mediante la transcripción de extractos de las cartas que Juan Pellicer enviaba a su hermano Carlos, mientras éste se encontraba en París, ciudad en la que escribe su obra “Hora y veinte”, en donde “Las Lomas” siempre están presentes.
  • FIC041000 FICCIÓN > Biográfico
  • FC
  • 800 Literatura y retórica > Generalidades > Literatura y retórica
  • Narrativa
  1. Nombre
    • Carlos Pellicer López (Autor)

    • Narrador, ilustrador y artista plástico. Nació en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. En 1982 empezó a ilustar libros para niños. Las editoriales estadunidenses Macmillan, Harcourt Grace Jovanovich, Silver Burdett & Gin y Houghton Mifflin han incorporado su obra en diversas antologías, lo mismo que Ediciones SM de México y FCE. Por su labor ha recibido el Premio Antoniorrobles, 1983; el Premio Promexa, 1982; la Placa Bienal Bratista, 1985; y la Medalla de Bronce Ezra Jack Keats, 1986; Desde 1977 organiza el archivo y el legado literario de su tío, el poeta, Carlos Pellicer.