Noticias

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) contará, a partir de este 28 de noviembre de 2020, con su propio espacio virtual de venta de publicaciones, el cual ofertará 955 títulos, editados por las cinco Unidades Académicas y la Rectoría General de esta casa de estudios.

Con el fin de contrarrestar los graves Efectos que la contingencia derivada por la Covid-19 produce en la sociedad, la UAM busca colocar sus libros y revistas como parte de la solución, mediante la instrumentación de proyectos que visibilizar su producción editorial, al tiempo que refleja la solidaridad de dicha casa de estudios con los lectores, al ofrecerles significativos descuentos en estos momentos de incertidumbre y recesión.

Con el confinamiento, se han perdido escenarios físicos de encuentro del libro con su lector, como las ferias del libro presenciales y las librerías; ante dicha situación, la UAM ha trabajado incansablemente para satisfacer las demandas de los lectores de libros universitarios; un ejemplo de ello es el lanzamiento de esta plataforma de venta, que brinda un servicio integral que facilita y optimiza la adquisición de sus publicaciones y, con ello, la socialización del conocimiento generado en sus aulas.

Desde la creación de esta casa de estudios, sus instancias editoras han publicado más de 6.500 títulos. Actualmente, ofrecen alrededor de 200 de novedades editoriales al año, una amplia propuesta cultural, consistente en textos de gran valor que esta casa de estudios aporta a la sociedad.

Entre las áreas de conocimiento a las que se dedican los libros que estarán disponibles se encuentran las ciencias biológicas y de la salud, las ciencias sociales y humanidades, las ciencias de arte y diseño, las ciencias básicas e ingenierías y la literatura y el arte.

Este 2020 ha cambiado nuestra visión del mundo y los LibrosUAM quieren ser tus lentillas para reflex al respecto. La nueva plataforma virtual de venta surge con el objetivo de poner a disposición del lector las publicaciones de la UAM, de manera segura, sin que tenga que salir de casa y con precios accesibles.

Por lanzamiento, toda la oferta tendrá el 30% de descuento y podrá consultar y adquirir en el portal electrónico www.casadelibrosabiertos.uam.mx.

¡Echalee un ojo!