Cambiar Nav
Mi carrito
mobile icon

Catálogo Enlazadas por el medio ambiente

Catálogo Enlazadas por el medio ambiente

ENLAZADAS es un proyecto de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), que promueve el trabajo en red. Mediante la organización de foros y mesas temáticas con la participación de académicos y la disponibilidad de catálogos temáticos especializados, se busca generar sinergias entre autores, editores, distribuidores, libreros y lectores para promover la capacidad crítica y transformadora de nuestras sociedades. Este 2021 presentamos Enlazadas por el medio ambiente, con cuatro ejes temáticos, en el marco de las ferias del libro más importantes del mundo.

El objetivo de esta propuesta es generar un catálogo conjunto y un debate sobre diferentes perspectivas contemporáneas de los diversos problemas que vivimos en torno a la degradación ambiental. Se trata de una invitación a pensar los grandes temas que comprometen nuestra sobrevivencia y desde los cuales se requiere un trabajo innovador y una toma de decisiones colectiva, como la valoración y la conservación de la diversidad biológica y cultural, la adaptación y mitigación al cambio climático, la generación de formas sostenibles de habitar, y la educación ambiental. La intención es impulsar un diálogo de saberes que conduzca a mejorar las maneras en las que interactuamos con los ciclos y procesos de la vida.

El catálogo de medio ambiente hace visible la diversa y rica producción bibliográfica generada en las editoriales universitarias de los países iberoamericanos. Esta iniciativa también aspira a colaborar con la democratización del conocimiento, y a generar el intercambio académico entre investigadores y docentes de diferentes países.

Enlazadas por el medio ambiente está organizada por la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, EULAC, y las redes y asociaciones que la conforman: ASEUC (Colombia), Altexto (México), EUPerú (Perú), ABEU (Brasil), REUN (Argentina), REUP (Argentina), SEDUCA (Centro América), EDUPUC (Costa Rica), REUDE (Ecuador) y REDUCH (Chile), en colaboración con la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y las Ferias Internacionales del Libro de Bogotá, Frankfurt, Buenos Aires y Guadalajara.

 

https://medioambiente.ulibros.com